PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

domingo, 22 de abril de 2018

Tu profe recomienda: ¡Soy una niña!


             

Yasmeen Ismail

¡Soy una niña!
Corimbo, 2016.




             El pasado marzo, vivimos un momento muy importante en la lucha por la igualdad de género y de los derecho de las mujeres: miles de mujeres y hombres alzaron la voz luchando por acabar con las diferencias entre sexos.

         Proponemos hoy un libro infantil en el que muchos niños y niñas se verán reflejados, pero también muchos hombres y mujeres que fueron niños una vez.

         Yasmeen Ismail, escritora e ilustradora, nos adentra en la vida de una pequeña conejita que da rienda suelta a su imaginación y no se queda con las ganas de hacer nada. Le gusta jugar a casi todo, y está harta de que la frenen diciéndole que eso son “cosas de niños”.

         ¿Por qué el color azul debe ser de niños y el rosa de niñas?, ¿por qué ser más rebelde debe ser propio de niños y no de niñas?, ¿por qué jugar con un balón es un juego de niños y las muñecas un juego de niñas? Esta conejita grita al mundo que es una niña, y está muy orgullosa de serlo, pero también esta cansada de que siempre la confundan con un niño.

         Te invitamos a que conozcas la vida de la protagonista de este cuento y a que, juntos, intentemos cambiar esos estereotipos que no nos llevarán a ningún lado.

Verónica Cruz de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario