PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

domingo, 15 de abril de 2018

Tu profe recomienda: ¿Nada?, de Patrick McDonell



   Patrick Mc Donnell
¿Nada?
                               Serres (RBA libros), 2007.                             





Hoy es el cumpleaños de Conde y su gran amigo Morro quiere hacerle el mejor de los regalos pero … ¿qué le puedes regalar a alguien que ya lo tiene todo?: Conde ya tiene un tazón, una cama, un juguete para morder,… ¿Quieres acompañar a Morro a buscar un regalo que verdaderamente ilusione a Conde?

Así comienza ¿Nada? Un álbum aparentemente sencillo con un mensaje que lo hace inmenso, y es que en nuestra sociedad consumista los regalos pierden muchas veces su sentido: se hacen por obligación, importan por lo que cuestan o se reciben sin prestarles demasiada importancia, nos olvidamos que son las personas que están detrás de los regalos lo que realmente los hace importantes.

La magia de esta preciosa historia de amistad, sencilla tanto en texto como en ilustraciones, está en la manera en que revela la auténtica importancia de los regalos y en el guiño que hace al equívoco uso que en ocasiones damos al sentido de las palabras (¿de verdad no tienes “nada” que ponerte cada mañana o nada que comer en la nevera?).

Si como Morro estás buscando algo especial que regalar puede que este pequeño álbum, de lectura recomendada para niños de entre 5 y 7 años, sea una buena idea.

Rocío Rodríguez Delgado






No hay comentarios:

Publicar un comentario